PARA LAS PERSONAS, EL CIELO ES EL LIMITE. PARA EL AVIADOR, EL CIELO ES SU CASA.

PASAJEROS QUE VUELAN CONMIGO

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Es seguro volar?


Se dice que la probabilidad de tener un accidente aéreo es de 1 sobre 3.000.000, a la vez que la media de accidentes aéreos es de 1 por semana.


La verdad es que volar en avión es muy seguro, cada dia despegan y aterrizan millones de aviones en todo el mundo sin incidente alguno. Las compañías aéreas cuentan con miles de técnicos, mecánicos, pilotos muy profesionales, personal de mantenimiento, a la vez que los fabricantes, los reguladores, los controladores aéreos y todas las personas involucradas son de una profesionalidad intachable. Todo esto nos asegura llegar a nuestro destino sin problema alguno.

Cuando embartcamos en un avión, estamos en manos de auténticos profesionales. La inmensa mayoria de pilotos no han tenido incidente alguno a lo largo de su carrera. Si comparamos el numero de accidentes aéreos con los accidentes de tráfico en todo el mundo, las cifras hablan por si solas, si bien es cierto que en un solo accidente de avión pueden morir centenares de personas. Si decidimos ir a nuestro destino en coche en lugar de avión, dekjamos de estar en manos de los profesionales, para monernos a merced de conductores inexpertos, conductores bebido y cualquier otro desastre habitual en las carreteras.
(textos de retraso.com)

Obviamente los aviones tienen accidentes, y no hay nada 100% seguro.

martes, 11 de agosto de 2009