PARA LAS PERSONAS, EL CIELO ES EL LIMITE. PARA EL AVIADOR, EL CIELO ES SU CASA.

PASAJEROS QUE VUELAN CONMIGO

domingo, 17 de enero de 2010

Le Niegan Oxigeno y Muere en el Avion


Una pasajera haitiana murió dentro de un avión de la línea American Airlines cuando sufrió un ataque respiratorio y una de las azafatas le negó los primeros auxilios. La victim identificada como Carine Desir, regresaba desde Haití a su casa en Nueva York el viernes por la noche.
Se informó que la pasajera había dicho que no se sentía bien y que le faltaba aire en el trayecto desde Puerto Príncipe a Nueva York, pero una de aeromozas se negó a suministrarle oxígeno, aunque luego de ver la situación real de Desir, llegó hasta el asiento de la pasajera con un tanque vacío. American Airlines confirmó el deceso de la haitiana y dijo que médicos profesionales trataron de resucitarla a bordo sin lograrlo.
La mujer haitiana insistía durante el vuelo en que tenía mucha sed y que no podía respirar bien, pero al parecer la tripulación hizo caso omiso de sus quejas. El ataque lo sufrió Desir después que ingiriera una comidan que le dieron en el avión, dijo Antonio Oliver y Joel Desir, primo y hermano de la occisa respectivamente y quienes viajaban junto a ella.
Otra azafata le dio sólo agua a la mujer y minutos más tarde aseguró que tenía problemas de respiración, pidiendo oxígeno, pero en dos ocasiones se le negó la asistencia, añadió Oliver.
“No me dejen morir”, suplicaba la haitiana después que la azafata le negó el oxígeno en las dos oportunidades. Otros pasajeros, se preocuparon por la situación de la mujer y reclamaron atenciones. La azafata fue a la cabina de mando y regresó con una máscara y un tanque de oxígeno, pero el recipiente estaba vacío.
El primo de la víctima explicó que dos médicos y dos enfermeras intentaron suministrar el oxígeno a Desir, pero el segundo tanque que usaron también estaba vacío. El vuelo en el que se transportaba la haitiana es el 896. Otra enfermera trató de darle respiración cardio pulmonar en el suelo, pero tampoco tuvo éxito.
Un aparato que parecía un desfibrilador fue usado de igual modo tratando de resucitar a la pasajera, pero tampoco funcionaba. El primo dijo entre sollozos que no podía creer lo que había visto dentro del avión. “Nada funcionaba en ese avión, ella no pudo levantarse”.
Pidió a la tripulación aterrizar de emergencia para que llevaran a Desir a un hospital y el piloto al mando estuvo de acuerdo, desviando el vuelo hacia Miami, 45 minutos de distancia de Nueva York, pero la mujer no pudo resistir más, se derrumbó y cayó muerta.
Según el primo, las últimas palabras de la pasajera fueron “no puedo respirar”. La víctima tenía 44 años de edad y fue declarada muerta por el doctor Joel Shulkin y el vuelo continuó hacia el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York con la muerta a bordo. El cadáver de la mujer fue cubierto con una cobija y llevado a la sección de primera clase.

jueves, 14 de enero de 2010

Donde Está el Piloto?


Como sabrán, Fomento ha anunciado, que los aeropuertos nacionales con un trafico inferior a los cincuenta vuelos diarios, estarán controlados por un ordenador, es decir, que quitaran a los controladores aéreos, que serán trasladados a otros aeropuertos mayores, donde hacen mas falta. Hasta ahí, parece que todo esta en orden, o eso me parece a mi, siempre que esos ordenadores, controlen bien, y no cometan fallos.

Y yo me pregunto, y los destinos con pocos pasajeros? esos vuelos, en donde apenas va gente, y que dicen que dan muchas perdidas económicas a las compañias, también serán los pilotos sustituidos por ordenadores? espero que no, hasta ahí podíamos llegar, pero conociendo como va todo no me extrañaría, ya que son capaces de ir al espacio y volver, mas fácil lo tienen pilotando aviones, hay algunos que hasta dirigen orquestas, y saben hacer de todo.

Ya me imagino las conversaciones por radio:- ordenador de torre a ordenador del vuelo 454 por ejemplo.

Que van a hacer todos esos pilotos que hacen vuelos cortos o de poco pasaje?

Menos mal que yo soy contable, y además no trabajo, porque si llego a ser piloto, y además uno de esos, me preocuparia.

Frio en el Aeropuerto

sábado, 9 de enero de 2010

Un Avion Diferente

Me he encontrado esta imagen en la web, y me ha impresionado lo grande que es este avión, no encuentro mas datos, así que no puedo ampliar mas información.
Es muy grande, parece un edificio volante, habrá comunidad de vecinos?

martes, 5 de enero de 2010

Los Aeropuertos Canarios, Sin Luz


Las Palmas de Gran Canaria.- Una avería en el Centro de Control Aéreo de Canarias ha dejado hoy sin suministro eléctrico a sus ochos aeropuertos entre las 11.30 y las 11.52 horas (hora local), lo que ha obligado a suspender las operaciones de aterrizaje y despegue durante ese intervalo, han informado fuentes de AENA.
Las fuentes han señalado a Efe que se desconoce por el momento la causa de la avería, que ha afectado a las conexiones aéreas y a los vuelos con destino a Sudamérica que ocupan el espacio aéreo de Canarias.
Así mismo, AENA ha informado de que la avería ha obligado a una nueva regulación del tráfico aéreo y que se está dando salida a los vuelos con más celeridad para tratar de aminorar las demoras, así como de que se espera que en varias horas se recupere la normalidad.
En el caso de Tenerife como en el de Gran Canaria, cada cinco minutos se están produciendo las salidas y aterrizajes de vuelos con el fin de recuperar la normalidad lo antes posible, han explicado las fuentes de AENA.
En el momento de producirse la avería, había 43 vuelos pendientes de salir de los aeropuertos de Canarias: cinco de Fuerteventura, cinco de Tenerife norte, 10 en Lanzarote, 11 en Gran Canaria, 11 en Tenerife sur y uno en La Palma.
Los de La Gomera y El Hierro, sin embargo, no tuvieron problemas en las operaciones al no haber programadas salidas ni llegadas durante el tiempo que estuvieron los aeropuertos sin fluido eléctrico.
AENA recomienda a los usuarios que consulten su página web para conocer nuevas salidas y llegadas estimadas de los vuelos, ya que se actualiza constantemente.
Hasta que se produjo la avería, los aeropuertos operaban con normalidad tanto en las salidas como las llegadas, han indicado las fuentes, que han señalado también que el fallo se resolvió cuando se iba a activar el equipo de emergencia, por lo que finalmente este no fue necesario.