
El mayor aeropuerto del mundo es el Aeropuerto Rey Khalid, en Arabia Saudita con un área total de 225 kilómetros cuadrados.
En America, el mayor aeropuerto es el Aeropuerto de Mirabel, Canadá, con 150 kilómetros cuadrados.
El mayor aeropuerto en afluencia de pasajeros es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Estados Unidos, con una afluencia de 82 millones de pasajeros por año, seguido de cerca por el Aeropuerto O’Hare, Chicago, también en los EE.UU., que movió 75 millones de pasajeros en 2004.
El mayor aeropuerto de tráfico internacional del mundo es el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra, con una media de 460.000 aterrizajes y despegues por año. Un 80% de su movimiento anual de 55 millones de pasajeros es a través de vuelos internacionales.
El mayor aeropuerto de tráfico local del mundo es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Cerca de un 60% de su movimiento anual de 60 millones de pasajeros posee como destino o punto de partida la región metropolitana de Los Angeles.
El aeropuerto de carga aérea con más afluencia del mundo es el Aeropuerto Internacional de Memphis, EE.UU. Allí está localizado el centro operacional de FedEx.
El aeropuerto mas alto del mundo es el Aeropuerto de Bangda, en el Tíbet, situado a 4.739 metros de altitud.
El aeropuerto mas grande del mundo esta en Pekin, y podrá acoger a 43 millones de pasajeros al año. Desde la distancia, la terminal deja ya intuir su magnitud, con su ya acostumbrada -y algo cansina- simbología china.
4 comentarios:
Vaya cosas más interesantes del mundo de los aviones, a ver si vas poniendo más post porque me enganchaste.
Por si tienes tiempo y puedes visitar Mi blog Un saludo
HOLA AMIGO , PERO EXPLICAME UNA COSA QUISIERA SABER DESDE QUE ALTURA SON SONSIDERADOS LOS AEROPUERTOS DE ALTURA
a partir de que altura son considerados los aeropuertos de altura
que aeropuertos tan maravillosos... como podré hacer para conocerlos algún día.. estoy esperando el cyber monday para ver si consigo pasajes baratos y poder ir para allá
Publicar un comentario