PARA LAS PERSONAS, EL CIELO ES EL LIMITE. PARA EL AVIADOR, EL CIELO ES SU CASA.

PASAJEROS QUE VUELAN CONMIGO

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mis Primeras 6.000 Visitas

Muchas gracias a mis visitantes y seguidores por haber hecho posible, que haya pasado la barrera de las seis mil visitas, espero que en el próximo año, sigan volando conmigo, y prometo que os premiare con mas variedad de entradas. Muchas Gracias a todos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Extrema Seguridad en los Aeropuertos


Después de los últimos incidentes en algunos aeropuertos, se han extremado las medidas de seguridad para todos los viajeros. Especialmente, los que vuelen a cualquier ciudad de EE.UU.

Por ese motivo, Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Municipal...) y los vigilantes de seguridad privada velan por la seguridad de los pasajeros en los aeropuertos españoles.
Todos los pasajeros que acceden a las zonas de embarque han de pasar un control de seguridad, atravesando un arco detector de metales y pasando su equipaje de mano y el resto de los objetos que lleven consigo por un equipo de inspección de rayos-X.


Además, y en cumplimiento con la normativa de la Unión Europea, en los aeropuertos de Aena se aplican medidas que, sin afectar al servicio de calidad que prestan los aeropuertos, refuerzan sustancialmente la seguridad de los pasajeros y los vuelos Entre dichas medidas, de obligado cumplimiento por parte de todos los Estados miembros de la UE, destacan la inspección del 100% de los equipajes facturados y las inspecciones manuales aleatorias de pasajeros y equipajes de mano El Reglamento (CE) 820/2008 de la Comisión Europea de 8 de agosto, por el que se establecen las medidas para la aplicación de las normas básicas comunes para la seguridad aérea, define los artículos prohibidos, separándolos en aquellos que los pasajeros no pueden introducir en las zonas restringidas de seguridad de los aeropuertos ni en la cabina de las aeronaves y, por otro los artículos que los pasajeros no pueden transportar en el equipaje destinado a la bodega de la aeronave.


CONSEJOS PARA SU EQUIPAJE:
La facturación de su equipaje debe usted hacerla en el mostrador asignado a la compañía aérea al efecto, donde le entregarán su tarjeta de embarque y el talón de equipaje.
Algunos aeropuertos disponen de un servicio de plastificado de maletas para evitar posibles daños durante su traslado y permanencia en la bodega de la aeronave. Las máquinas plastificadoras están situadas generalmente junto a los mostradores de facturación
Por su propia seguridad y la de los demás pasajeros, no facture ni transporte consigo ningún equipaje de personas desconocidas
Por su interés, se recomienda que no incluya en el equipaje facturado artículos perecederos, frágiles, objetos de valor (dinero, joyas, artículos electrónicos, etc.), medicinas, documentos, llaves, etc. Algunas compañías no aceptan responsabilidad por estos artículos.


Además del equipaje facturado se permite que el pasajero lleve como equipaje de mano determinados objetos de poco peso y volumen (paraguas sin punta, bolso de mano, cámara fotográfica, etc.), siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, que pueden estar indicados en el billete
Después de pasar por los controles exigidos, y teniendo todo en regla y facturado, usted esta listo para proceder al embarque a la aeronave y viajar tranquilo.


Consulte previamente con la compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, las medidas y los pesos máximos que aplican para el transporte de equipaje facturado y de mano.

Textos, de AENA, imagenes de la web.

lunes, 21 de diciembre de 2009

LA FELICITACION 2009 DE IBERIA

Con esta tierna historia, nos felicita Iberia estas Navidades.

CONCURSO DE RELATOS AERONAUTICOS




CONCURSO DE RELATOS AERONÁUTICOS

Si tienes alguna historia apasionante que contar, estas de suerte.

Extracrew.com, presenta el PRIMER CONCURSO DE RELATOS AERONÁUTICOS, una oportunidad para que compartas tus experiencias aeronáuticas con todos los que estamos en el mundo de la aviación.

Este concurso está abierto a la participación de todos los usuarios del portal, ya sean pilotos, tripulantes de cabina, controladores aéreos, personal de tierra, pilotos o azafatas en formación o apasionados de la aviación.

¿Cómo empezar? entra en extracrew.com y Rellena el FORMULARIO para inscribirte. A continuación podrás enviar relatos, artículos técnicos o de divulgación, apuntes de formación aeronáutica, etc.

Todas las opciones son válidas, aunque debes tener en cuenta que deben ajustarse a las bases del concurso y que se valorarán especialmente aquellas historias de sucesos reales, vividas en primera persona o por terceros, acaecidas en el ámbito aeronáutico.

Además, y coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo foro de Aviación Militar daremos un premio especial al mejor relato de aviación militar.

viernes, 11 de diciembre de 2009

ALAS DE PLATA LES DESEA FELIZ NAVIDAD

------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----
Feliz Navidad a todos, que sus vuelos en estas navidades sean muy felices, que difruten y que vuelvan.