PARA LAS PERSONAS, EL CIELO ES EL LIMITE. PARA EL AVIADOR, EL CIELO ES SU CASA.

PASAJEROS QUE VUELAN CONMIGO

martes, 29 de noviembre de 2011

IBERIA HUELGA EN DICIEMBRE



La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia ha confirmado que convocará una huelga en diciembre como respuesta a la creación de Iberia Express, según ha adelantado el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, en un encuentro con la prensa.

Peral ha asegurado que aún no está claro el calendario de los paros porque los pilotos están esperando la respuesta de los colectivos de tierra y de tripulantes de cabina (TCP), pero ha asegurado que si finalmente éstos deciden no convocarla, los pilotos harán huelga igualmente.

Peral ha acusado a la actual gestión de Iberia de hacer el "trabajo sucio" del consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, cuyo objetivo es romper el convenio de los pilotos que protege las operaciones de Iberia en Barajas, limitar su crecimiento y convertir en la aerolínea española en su 'low cost' particular.

Por este motivo, adelantó que unos 400 pilotos de Iberia han pedido a la empresa su certificado de horas de vuelo con el objeto de abandonar la empresa si finalmente "se convierte en la 'low cost' de la compañía británica.

EXTRACREW.COM

No hay comentarios: