PARA LAS PERSONAS, EL CIELO ES EL LIMITE. PARA EL AVIADOR, EL CIELO ES SU CASA.

PASAJEROS QUE VUELAN CONMIGO

martes, 27 de abril de 2010

ANTONOV - El Avion mas Grande del Mundo, en España


El avión más grande del mundo, el Antonov 225, ha aterrizado hoy por primera vez en el aeropuerto vitoriano de Foronda, donde ha descargado abundante material informático.

VITORIA. Según ha informado Aena, este coloso del transporte aéreo, uno de los dos únicos ejemplares que existen en el mundo, ha tomado tierra esta mañana procedente de Minsk (Bielorrusia) y, tras dejar su carga, partirá rumbo a Leipzig (Alemania).

Según han precisado a Efe fuentes de Aena, el Antonov 225 venía cargado con material informático de China, y tras hacer escala en Kazajistán y Bielorrusia, seguirá su ruta a Alemania.

El avión, de fabricación rusa, fue concebido en su origen para transportar al efímero transbordador espacial ruso Buran.

En su bodega puede transportar cargas extremadamente pesadas y voluminosas, como trenes, helicópteros, turbinas y cientos de toneladas de suministros a zonas en conflicto o en situación de emergencia humanitaria.

Dispone de seis motores, con un empuje cada uno de ellos de 23 toneladas, lo que da idea de su imponente capacidad de carga, ya que puede transportan 250 toneladas en el interior de su bodega y hasta 200 en la parte superior del fuselaje.

Sus dimensiones, superiores incluso a las del novedoso Airbus A-380, exceden lo habitual en los aparatos de aviación comercial para pasajeros ya que mide 84 metros de largo y sus alas tienen una envergadura de 88 metros, casi como un campo de fútbol -el de Mendizorroza mide 67 metros de ancho por 105 metros de largo .

9 comentarios:

casa da poesia dijo...

Qué es poesía?!...

Salud!

Igor dijo...

Pedazo de nave. Ni sabía que existía.
La foto, muy guapa.

Anónimo dijo...

Muy interesante.

Saludos

ELILUC dijo...

Impresionante avion. Tampoco sabia de su existencia.
un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta la gente que le gusta mucho lo que hace. Creo que tu tienes verdadera pasión por la aviación, eso se nota y es estupendo.
Sobre este avión, parece una ciudad volante, será de los que tiene cine, bar, restaurante, vamos!..de todo. Son verdaderos monstruitos del aire. La tecnología avanza.
Besos!

Anónimo dijo...

Si llego a saber que el rey antonov venía a españa, huviera intentado ir con la cessnita con mis horas de vuelo del curso de integrado. Un abrazo y enorabuena por el blog, da gusto que la gente aeronautica tenga blogs como este.

Doncel dijo...

Esta mañana, por el cielo de mi colina de sueños, pasó un avión inmenso,Las palomas amigas de este lugar siguieron su vuelo, a su vuelta, me trajeron mesajes de unas alas de plata.
En cantado de conocer tu blog.
Saludos cordiales

Allek dijo...

vaya pedazo de nave! es impreasionante..

Anónimo dijo...

Realmente es una nave impresionante de lejos le quedan el tan mentado A380, ¿Y q, fue del Buran? Saludos.