PARA LAS PERSONAS, EL CIELO ES EL LIMITE. PARA EL AVIADOR, EL CIELO ES SU CASA.

PASAJEROS QUE VUELAN CONMIGO

sábado, 3 de diciembre de 2011

Iberia Presiona a los Pilotos con Sanciones



Hasta el lunes no se conocerá el calendario de movilizaciones, mientras Iberia arremete contra los pilotos con unas saciones consideradas ilegales al contravenir la normativa de seguridad.
MADRID (AGENCIAS)- El sindicato de pilotos de Iberia no hará público hasta el próximo lunes su calendario de huelga, que probablemente afectará a la movilidad en las próximas vacaciones de Navidad, a la espera al resultado de la votación sobre el conflicto que ha planteado en una reunión del comité de empresa de vuelo que los representantes de los 1.450 pilotos de la aerolínea comparten con los 4.500 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Pese a que la huelga todavía no está formalmente convocada, tanto la dirección de Iberia como el Sepla ya han desplegado toda su capacidad de comunicación para convencer a los sufridos pasajeros de la aerolínea de que la culpa de la movilización en ciernes la tiene la parte contraria.

El director de comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, asegura que con el simple anuncio de una convocatoria de huelga de los pilotos en fechas de Navidad, "el daño ya está hecho". En los próximos días "comenzarán a verse las primeras cancelaciones de reservas", con lo que, en su opinión, los perjudicados son, en primer lugar, los viajeros y, en segundo término, Iberia.

El Sepla, por su parte, emitió ayer un comunicado en el que afirma que "no es casual que Iberia haya anunciado en estas fechas la creación de su filial Express, que estará funcionando en un plazo de dos meses". Afirma que se trata de una "provocación" calculada, teniendo en cuenta las fechas navideñas que se avecinan, ya que el objetivo de la dirección es "utilizar a sus clientes para poder presionar a sus pilotos, provocando una alarma social basada en la demagogia fácil".

Por otra parte, coincidiendo con el previsible anuncio de huelga, Iberia ha intensificado las sanciones a pilotos. La aerolínea justifica las sanciones por los retrasos en la entrega del parte de incidencias, aunque según fuentes conocedoras de AESA y el SEPLA estas penalizaciones por parte de Iberia serían ilegales al contravenir la normativa de seguridad de la Autoridad Aeronáutica.

La cantidad de pilotos sancionados ya roza la decena. Las penalizaciones que ha impuesto la aerolínea a estos pilotos son de dos meses de suspensión de empleo y sueldo.

1 comentario:

Unknown dijo...

MERY MIL GRACIAS POR PASAR EL BESO ES BIEN RECIBIDO AQUI EN EL ALMA. ROSAS Y MAS ROSAS PARA TI DE TU AMIGO G MARIN MÉXICO