PARA LAS PERSONAS, EL CIELO ES EL LIMITE. PARA EL AVIADOR, EL CIELO ES SU CASA.

PASAJEROS QUE VUELAN CONMIGO

miércoles, 8 de julio de 2009

Perder el miedo a volar



1. Piense que los pilotos son profesionales extraordinariamente bien preparados, con una forma física y psíquica excelente. Solo suben a pilotar aviones en las mejores condiciones, incluso la garantía de que estas se cumplen puede conllevar retrasos en la salida del avión (ejemplo necesidad de descansar). En general, todo el personal de a bordo son profesionales con muy alta cualificación en el desempeño de sus funciones.
2. Compartir el miedo. Si está por alguna razón llega a estar atemorizado dentro del avión, quizás sea un buen consejo compartirlo con una azafata o el sobrecargo. Seguro que ellos podrán hacer algo por usted para que se sienta más confortable. No tenga miedo a preguntar o pedir cualquier cosa.
3. Compañía. Si puede, trate de volar acompañado, con alguien con quien confía o ama. En estas circunstancias generalmente se reduce el miedo a volar de forma muy sustancial. Coja su mano en el despegue, al aterrizar o cuando se produzcan turbulencias.
4. Rutinas agradables. Una forma de combatir el miedo es volar frecuentemente e intentar diseñar un poco nuestras propias rutinas hasta que nos acostumbremos mejor al avión:
Deje todos sus miedos y preocupaciones fuera del avión.
No tome estimulantes antes de subir (café, etc.)
Solicitar una reserva de asiento de pasillo con antelación.
Saludar amablemente a la tripulación, gastar alguna broma con ellos.
Ponerse ropas muy cómodas
Llevarse revistas o libros muy entretenidos. Escuche música, vea la película, escriba cartas...
Intente hablar un poco con otros pasajeros.
Esfuerce en pensar positivamente.
Cocentrarse en la respiración abdominal y hacer sencillos ejercicios de relajación de los pies, muslos, manos, brazos, cuello, cabeza...
Esfuércese en ser simpático, ayuda al cerebro a desechar pensamientos negativos.
Tome líquidos y bebidas que le apetezcan.
Bromee con las azafatas y tripulación sobre sus miedos, las turbulencias, etc.
Cuente estos consejos a los que tengan miedo, contándolos en voz alta perderá su propio miedo.
Y recuerde , que el miedo no existe, solo lo fabricamos en nuestras mentes. Siempre, el ser humano, se atemoriza por lo desconocido. Debemos tener claro un cosa, los seres humanos, nacemos, evolucionamos, nos reproducimos, y por ultimo ternemos que morir, es ley de vida.
Por lo tanto, dejemos de ser nosotros mismos los creadores de nuestras fobias y miedos

1 comentario:

Uruguayita dijo...

Completamente de acuerdo,a mi no me da miedo volar, pero comprendo que otras personas lo tengan. Efectivamente,todos nacemos y el billete de vuelta ya lo traemos, pero si se puediera elegir, yo preferiría mi marcha de éste planeta en un avión, creo que si es en vuelo y por cualquier causa cae al océano, la muerte es inmediata, en un pis pas, se pasa de una vida a la otra. Un cordial saludo. Uruyuayita.