
Dado que la actitud de los vuelos actuales (por ejemplo 10.000 m) corresponden a alturas que dificultan la respiración, es necesario que el avión esté presurizado.
Ante el peligro de una posible despresurización, aeronáutica exige la instalación de un sistema de oxigeno que garantice la respiración, hasta se descendiera a cotas bajas.
El avión tiene los siguientes sistemas:
Oxigeno para la tripulación.
Oxigeno para los pasajeros.
Oxigeno de primeros auxilios.
Sobre todo hay que mantener la tranquilidad , introducirse la mascarilla y ayudar a quien tengamos a nuestro lado para también introducírselas a ellas, por estado de pánico que en ese momento pueda tener. Recuerde que tiempo tendrá que ser inferior a 30 segundos, más de estos segundos podemos perder la conciencia (hipoxia). No se asuste por la posible bajada brusca de la aeronave . Ya que tendrá que descender a cotas bajas lo antes posible.
2 comentarios:
Magnífica explicación. Da mucha tranquilidad leer este blog, se van descubriendo paso a paso coas muy interesantes. Gracias por compartirlo. Un saludo. Uruguayita.
He venido a visitar tu hermosa casa para decirte que tienes en mi blog premios que deseo compartir contigo,saludos desde Israel,feliz semana
Publicar un comentario