PARA LAS PERSONAS, EL CIELO ES EL LIMITE. PARA EL AVIADOR, EL CIELO ES SU CASA.

PASAJEROS QUE VUELAN CONMIGO

lunes, 6 de julio de 2009

Introduccion a la Aviacion


Todo el que ha viajado en avión o simplemente lo haya visto volar no puede menos que preguntarse cómo una máquina más pesada que el aire puede despegar de una pista, mantenerse en el aire, trasladarse de un punto a otro sin perder el rumbo y aterrizar de nuevo en el aeropuerto de destino.
Independientemente del fabricante, tipo, modelo y tamaño, los aviones posen elementos comunes sin los cuales no podrían volar. Todos necesitan un fuselaje, alas, cola y superficies flexibles para el control del vuelo. De hecho, solamente con esos elementos un planeador puede volar y aterrizar sin necesidad de tener ningún motor que lo impulse, aunque este tipo de avión para levantar vuelo necesita utilizar un mecanismo auxiliar que le suministre el impulso inicial para el despegue, como por ejemplo un automóvil que lo arrastre por la pista enganchado a un cable. Una vez que el planeador despega, el piloto libera el cable que lo une al dispositivo de arrastre y ya puede continuar el vuelo solo, aprovechando las corrientes de aire ascendentes.
En general la aviación agrupa los aviones en tres categorías, según la actividad a la que se dedican:Aviación comercial. Reúne aviones de líneas aéreas regulares de pasaje, carga y vuelos “charter” (de alquiler).Aviación militar.Comprende aviones estratégicos, tácticos y logísticos.Aviación general. Abarca toda la actividad aérea no incluida en las dos categorías anteriores, como aviones de uso personal o ejecutivo y los destinados a aprendizaje, fumigación agrícola, extinción de incendios en áreas boscosas, acrobacia aérea, actividades publicitarias y muchas funciones más.Para rodar por la pista, antes del despegue y después de aterrizar, los aviones utilizan ruedas de goma (neumáticos), que forman parte del tren de aterrizaje, aunque los hidroaviones lo sustituyen por flotadores que le permiten acuatizar (cuando lo hace en agua dulce) o amarizar (si lo hace en el mar). Existen también aviones provistos de patines que le permiten aterrizar y despegar sobre superficies nevadas.

3 comentarios:

uruguayita dijo...

Buen artículo, que lejos quedaron los años en que los aviones necesitaban motores, incluso má de uno. Ya a finales de los 60, siendo muy pequeña, vi como se iban reduciendo los motores, pero el tren de aterrizaje era digno dever como salía ó se plegaba, según fuera a tomar tierra ó despegue, me llamaban la atención las computadoras de entonces, y las radios, como avanza la ciencia. Un cordial saludo. Uruguayita.

Aguadeluna dijo...

Olé, ole y ole!, mi cuñado se ha decidido a escribir. Enhorabuena, me parecen fantásticos tus escritos. Prometo leerte todos los días. Un abrazo cuñado, y te deseo mucha suerte en el blog, tanta como la que tienes en tu vida personal y laboral.

Helen Maran dijo...

Me encanta el tema me tendras tambien por qui, para todo lo que sea volar, mucha suerte con ti blog y tu desafío.saludos desde israel.